Ayer se suspendieron un centenar de vuelos de Aerolíneas Argentinas por la asamblea del gremio de APLA, y ante ello el presidente de la empresa, Luis Malvido, aseguró que apelarán a solicitar la conciliación obligatoria para no dejar sin vuelos al país el fin de semana ante el anuncio de paro por 48 horas para sábado y domingo.

Malvido calificó la medida de fuerza como “salvaje” y afirmó que solicitará la conciliación obligatoria. “Muchas de las medidas que toman son irracionales, hemos hecho un gran esfuerzo; esto siempre es político porque hay una clara intención de ir en contra de las políticas del Gobierno”.

En este sentido, Malvido puso como ejemplo la sorpresiva asamblea que ayer afectó a más de 100 vuelos. “Dejar aviones en pista con pasajeros a bordo y sobre todo con tormenta como ayer, es muy peligroso. Esas cosas no se hacen, los pilotos las saben, pero responden al mandato del sindicato que los tienen amenazados”, ratificó respecto de lo sucedido en Aeroparque y Ezeiza.

“Los pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron ya un 30% de aumento en lo que va del año”, señalan desde la empresa y se reclama la liquidación de un 22% restante.