El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, pidió perdón a los vecinos en “nombre del Estado por las motosierras, por la violencia contra el pueblo, contra las mujeres”. Entre otras cosas se denfendió y aclaró que “es mentira que somos unos improvisados”.
Con un rosario en la mano, Vuoto, se dirigió a los presentes antes de dar inicio a la sesión y recordó que “siempre acompañé las herramientas entendiendo que es el Ejecutivo el que debe marcar el camino y dar la discusión tierras”.
“Este proyecto se viene gestando con los sueños y las esperanzas de la gente. Es mentira que somos improvisados” indico el Jefe Comunal.
Continuando con su discurso remarcó que “hoy es un punto de inflexión en la historia de la ciudad, con esta discusión tan profunda que se ha dado hemos ganado todos. Dimos la discusión de cara a la gente y no de los empresarios”.
Reiteró que “cuando el Estado no da respuestas, el pueblo avanza en la conquista de sus derechos nadie tiene más o menos derechos, pensamos en los que esperan desde hace años” .
En ese sentido agradeció a los concejales “Ayala, Bocchicchio y Romero por apoyar nuestro Proyecto Urbano Ambiental. También a Garramuño, Romano y Bertotto por la discusión”.
Continuando con los reconocimientos hizo un especial agradecimiento al concejal, Juan Carlos Pino “por ser un pilar en el que se apoyó esta gestión”.