El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el monto se definirá la próxima semana luego de reunirse con las cámaras empresarias y una vez que se conozca la inflación oficial de agosto.

«Empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal», aseguró Sica en declaraciones a radio La Red, donde precisó que «quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología» para implementar el bono para el sector privado.

Sostuvo que «la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos».

«Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)», reiteró el ministro.

Según Sica, «después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo».

Consultado sobre el monto que tendría el bono, el ministro señaló que «en principio tomamos de referencia el bono (de $5000) que se les dio a los empleados estatales».

Finalmente, Sica aseguró que el gobierno nacional está «tomando medidas todos los días que tratan de paliar este impacto que tuvo las PASO sobre el cambio de las condiciones económicas» y dijo que le «preocupa» la situación.