Desde el miércoles 21 hasta este domingo, inclusive, inspectores de Tránsito realizaron 525 controles vehiculares que arrojaron 18 secuestros por diversas faltas a las normas vigentes, 11 de ellos fueron por alcoholemia positiva.
José Díaz, director General de Inspección, recordó que “nuestro municipio prosigue con los controles en la vía pública y en los últimos cinco días se redoblaron los esfuerzos de los inspectores municipales que realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.
En ese orden, el funcionario municipal detalló que “se han controlado 525 vehículos, se han labrado 40 actas de comprobación y se utilizaron 145 pipetas para el control de alcoholemia”.
Precisó Díaz que “hubo 18 rodados incautados, 11 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores, pese a la prohibición de la ordenanza de ‘Alcohol Cero’; 4 por falta de licencia de conducir, uno por falta de seguro, uno por estar inhabilitado y uno por estar mal estacionado obstruyendo la salida de vehículos”.
Díaz volvió a recomendar a los automovilistas que “si deben conducir, deben abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, también que cuiden y respeten las velocidades máximas permitidas en el ejido urbano y por supuesto respetar las señales de tránsito, los semáforos y los discos Pare”.