El dirigente del SUTEF, Héctor López Auil confirmó que el sector docente se encuentra realizando medidas de fuerza, debido a que el Gobierno de la Provincia no abonó los salarios de los empleados, ni dio a conocer el cronograma de pago.

En declaraciones a Fm del Pueblo, Lopez Auil afirmó que, “el problema es que no hay nada, ni siquiera una fecha cierta para pago” y que hasta el momento, “no hemos tenido una notificación de cuando los compañeros van a cobrar”.

El Dirigente explicó que, “todos los empleados estatales están en las mismas condiciones”. Consultado por el motivo que otros sectores no estén reclamando, afirmó que, “hay que ver si sus dirigentes les avisaron o no. Es un derecho que tienen todo trabajadores, están protegidos constitucionalmente. Hoy están todos los empleados estatales habilitados a llevar retención de servicios”.

Cabe destacar que la normativa establece que deben abonarle los salarios el 5° día hábil y de no hacerlo, quedan amparados para llevar adelante medidas de acción directa.

López Auil dijo que existen rumores “que dicen que los cobraríamos mañana”, pero que hasta el monto no hay nada confirmado.
Por ultimo expresó: “Espero que después, no salgan a decir que por esta medida por el no pago de salarios, no nos convocan a paritarias”.