Sucedió esta madrugada de domingo que la encargada del bar Los Amigos de la localidad de Tolhuin, denunció que tres sujetos y una mujer le llevaron la recaudación y bebidas, amenazándola con un cuchillo.
Ante ello personal de la comisaría Tolhuin se entrevistó con la víctima en el lugar del hecho, en calle Julio Leguizamon 170, a partir de lo cual identificaron a cuatro personas sospechosas ingresando en una vivienda de calle Kooshten Nº 445.
Allí, tras una orden de allanamiento desde el juzgado de turno en Río Grande, se pudo detener a Ariel Francisco Monzón de 23 años, Micaela Nahir Bercetche, Benjamín Ariel Moura de 19 y Sergio Orlando Solís, todos delincuentes que residen en la zona de Chacra XIII en Río Grande y que se instalaron por el fin de semana en Tolhuin.
Asimismo se secuestró dinero, dos cuchillos y distintas bebidas alcohólicas que permitirían comprometerlos más aún con el robo cometido.
Dos habían sido excarcelados en las últimas jornadas
Estos sujetos en forma permanente son detenidos delinquiendo, pero dos de estos casos llamaron particularmente la atención: el primero el de Benjamín Moura que en el mediodía del sábado había sido detenido por intentar hurtar una cerveza del supermercado La Anónima de Tolhuin, siendo liberado a las pocas horas.
El segundo es el de Solís, quien fue excarcelado semanas atrás de la Unidad de Detención 1 donde estuvo detenido desde principios de año en relación a un robo a una carnicería en Chacra XIII.
Este malviviente fue excarcelado a partir de un acuerdo con el comerciante de que le pagaría una suma de 80 mil pesos, junto a otro cómplice en esa causa, como resarcimiento; cuestión para la cual evidentemente su plan era seguir delinquiendo para recaudar dicha suma.
La venia judicial para tal fin, le duró poco.