El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte del gobierno nacional.
Blanco calificó de “mentira” lo expuesto por el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz sobre la falta de entrega de dosis de las vacunas contra el meningococo cuadrivalente y varicela faltantes.
“No entiendo cuál es el objetivo que persigue la administración de Rosana Bertone con este tipo de faltas a la verdad. Pero lo cierto es que las vacunas llegaron. La Nación envió recientemente 14 cajas con las dosis correspondientes, con lo cual no es cierto que el gobierno provincial tenga que salir a comprar vacunas”, puntualizó el legislador.
Para Blanco, “evidentemente entramos nuevamente en campaña. Pero es necesario recordarle al gobierno provincial que tendremos hasta diciembre que no todo vale. Que la salud de la población no es un tema banal, como para llevarlo al fango de las chicanas políticas”.
Por último, el legislador llamó a la “responsabilidad” de los funcionarios “para evitar generarle mayor incertidumbre y temores a la población de los que ya tiene”.