Lo sostuvo el Secretario Agustín Tita planteando que la transición de cara a diciembre sea diferente, «con seriedad y trabajo»

Precisó que «con los equipos de trabajo, se esta programando una tarea articulada para recibir la información de las distintas áreas, de los entes descentralizados, sobre la situación que vamos a recibir el 17 de diciembre».

https://www.instagram.com/p/BzYhLp4pFKm/?igshid=2s8jqgbnemtz

«Fueron años muy difíciles en la relación con el Gobierno de la provincia, por eso entendemos que luego del acto eleccionario, donde la gente habló en las urnas, sobre el futuro y lo que quiere para Tierra del Fuego, por eso entendemos que la transición va a ser ordenada».

Entendió además que el gobierno de Rosana Bertone no estará asumiendo responsabilidades que excedan su mandato «Si un gobernante sabe que sus funciones finalizan el 17 de diciembre no debería realizar acciones que comprometan la administración en el futuro. Son cosas lógicas».

Respecto de los dichos de la obernador sobre la falta de fondos para una recomposición salarial, Tita recordó que «Bertone está gobernando, si ella dice eso no podemos decir lo contrario. Cuando nos toque llegar el 17 de diciembre analizaremos los números y tendremos nuestra definición. Hoy debemos ser respetuosos de los que están gobernando».

Sostuvo que aún no hay fecha confirmada para un primer encuentro con Leonardo Gorbacz.

«No hay ningún tipo de agenda. En la semana seguro nos volveremos a poner en contacto con el Ministro para sentarnos y empezar a trabajar», adelantó.

«Nos llega información de todos lados, algunas nos inquieta, sobre la situación de las obras los adelantos que se han hecho, por ejemplo, la incorporación de personal a planta. Pero esa incertidumbre seguro que vamos a poder calmarla cuando tengamos información del propio gobierno», se esperanzó.