La audiencia testimonial del primer denunciante duró seis horas en las que el avance se vio dificultada a partir de las constantes objeciones del abogado querellante, que representa al denunciante, ante cada pregunta desde las defensas de Melella y de las empresas constructoras.

Rivas aseguró que conoció al intendente en una recorrida política y que solicitó ayuda económica o trabajo. Ante ello surgió la posibilidad de llevar adelante una obra en un edificio municipal de calle Pellegrini, tarea por la que se le adelantaron 181mil pesos.

Luego Rivas asegura que la obra se la sacaron, sin saber explicar el por qué, aunque mostró que le fueron canceladas las facturas.

Antes, durante y posterior a ello, el denunciante asegura haber sufrido “acoso” y “manoseo”, aunque no pudo probar de que forma habría podido ser coaccionado un hombre mayor de edad, a tal fin.

Consultado el juez Raúl Sahade al respecto de lo extenso y las particularidades de la audiencia testimonial, solo confirmó que ante lo extenso por las distintas acciones procesales en medio de la testimonial, Rivas aseguró sentirse mal por lo que se le pidió una ambulancia y se le midió la presión.

Luego de ello, el propio juez Sahade, confirmó que resolvió la suspensión de la testimonial, así como la del testigo Suasnabar que estaba prevista para la presente jornada.

Las testimoniales no tienen nueva fecha fijada.