El proyecto fue enviado por el intendente Claudio Queno a la sesión del viernes del Concejo Deliberante, proponiendo desafectar 2866 metros cuadrados de una reserva municipal.

El proyecto de Queno buscaba desafectar 2800 metros cuadrados, para otorgar 616 metros al centro de jubilados Tol Wen, sin decir el destino del resto de la superficie.

Los ediles vieron con desconfianza este proyecto, “se sabe que se están realizando adjudicaciones precarias a personas, en el marco de una campaña electoral”, expresaron en sesión por lo que los ediles Yanet Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva pidieron constituirse en comisión.


El proyecto fue llevado a comisión y finalmente se produjo la desafectación únicamente de esos 616 metros cuadrados para esa cesión gratuita de tierra al centro de jubilados.

Los concejales oficialistas, el hijastro de Queno, Matías Rodríguez y Marcelo Muñóz, acompañaban el proyecto que desafectaba casi cinco veces más la superficie necesaria de tierra, con un destino que resultaba todo un misterio.