Las audiencias fueron fijadas por el juez Raúl Sahade para el martes 4 de junio a las 11.00 de la mañana para Rivas y el miércoles 5 de junio, mismo horario para Suasnabar.
El juez del caso entiende que ambos denunciantes no tienen impedimento físico ni médico para ausentarse, en razón de la examinación que realizaron peritos especialistas del Poder Judicial, sobre ambas personas que desde noviembre del 2018 ya se ausentaron en dos oportunidades a la citación a ratificar lo denunciado.
Incluso el juez cuestiona el posicionamiento del abogado querellante, el Dr. Francisco Giménez, quien ya trató de oponerse a esta declaración, lo que fue rechazado por improcedente; “la propuesta de Giménez implicaría paralizar la investigación en orden a los hechos de abusos sexual denunciados”, plantea Sahade en una posición insólita para una parte querellante que debería impulsar la producción de prueba, y en este caso la obstaculiza.
Finalmente el magistrado entiende que en el caso del denunciante Lovera, el cual desapareció de la provincia y tuvo que ser localizado por la Policía en Formosa, se mantiene suspendida su audiencia en razón de un duelo familiar por el cual está atravesando, programándose la fijación de una fecha de testimonial para la próxima semana.