En audiencia los abogados del CECIM, Centro de ex Combatientes de La Plata, pudieron plantear a la jueza federal Mariel Borruto, sus puntos de vista respecto de la suspensión de las indagatorias y la posibilidad de un trabajo articulado a futuro “para obtener justicia”.
El abogado del CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, manifestó tras la audiencia con la Dra. Borruto; “vinimos con un objetivo claro de manifestar la preocupación por la suspensión de las indagatorias y entender que esto no implica incurrir en un proceso de re victimización”, dijo respecto de sus representados.
Asimismo quisieron “manifestar nuestra preocupación respecto a las declaraciones del comandante del Ejército, que entendimos como amedrentamiento de las víctimas y la parte querellante, creemos que las fuerzas armadas están tomando participación en un proceso de garantizar impunidad y esto se lo manifestamos al juzgado para que en el marco de sus funciones pueda tomar nota de ello”, dijo respecto de declaraciones a nivel nacional negando los casos de tortura en las islas.
“Calculamos que la jueza tomará determinaciones en los próximos días, no nos adelantó ningún criterio, pero la posibilidad de articular acciones conjuntas, garantizar la integridad de las víctimas y poder llegar a hacer Justicia”, planteó sobre sus expectativas.
“Esperaremos que hable a través de las resoluciones, no adelantó criterio y esperaremos ver que se dictamina respecto del recurso de reposición que presentamos y que la jueza tiene que elevar a la Cámara de Apelaciones”, concluyó en el sostenimiento del pedido de “las indagatorias lo más antes posible” en un proceso penal de 12 años.
https://www.instagram.com/p/ByIqZFgJaG8/?igshid=cjc8gq2fby8n