El programa fue presentado hoy en la sala de monitoreo de la Unidad Regional Norte ante los jefes de todas las comisarías de la ciudad de Río Grande, con la presencia del secretario de Seguridad Javier Eposto, el Jefe de la Policía, Oscar Moreyra y el director de Seguridad Zona Norte, Daniel Moraga.
Tras la presentación del software Eposto destacó que el objetivo es “aprovechar la tecnología para mejor cobertura de seguridad”, en un sistema que permite un mapeo de la ciudad y por zonas, situando con un GPS cada patrullero o móvil.
El objetivo es “poder monitorear el movimiento de todos los patrulleros, es un proceso de tecnología para todas las comisarías. Marcará el lugar del móvil, el grado de cobertura, en caso de un código direccionar al móvil que está más próximo, y que cada comisario programe de mejor manera la prevención en su zona”, detalló Eposto.
“Esto dará un salto de calidad para trabajar en la prevención, la intención es que funcione 100% en Río Grande y luego trasladarlo a Ushuaia y Tolhuin”, concluyó.
El programa permite visualizar el movimiento de los móviles, los puntos calientes del mapa del delito, y un patrón de seguridad a requerimiento de la comisaría, por horarios, todos integrados a la vez.
Videovigilancia
Esto se complementa con lo que fue ya la compra de 80 cámaras de seguridad “y compramos el pack de mantención, colocando 20 en Ushuaia y 60 en Río Grande”, detalló Eposto.
“Ahora viene el compromiso de meter mayor cantidad de cámaras en esa fibra óptica, ya que estamos buscando fondos para comprar cien cámaras más”, aseguró.
El centro de monitoreo en la Unidad Regional Norte, ya tiene 55 cámaras en funcionamiento, mientras que se está llevando adelante una licitación para construir un edificio específico para monitoreo.