Tras el tenso traslado que tuvo lugar este mediodía en tribunales, con familiares de la víctima que lo repudiaron por el homicidio; Walter López se negó a hablar ante el juez, mientras que la fiscal del caso lo acusó también por disparar a otro de los jóvenes que estaban en el lugar.

Walter López fue representado por la defensora oficial Lorena Nebreda ante el juez que entiende en la causa, quien le recomendó negarse a declarar, ante la acusación de la fiscal del caso, la Dra. Verónica Marchisio.

La fiscal acusó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en relación a los disparos que acabaron con la vida de Adrián Garelli, pero asimismo también acusó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, respeto a que en el video se observaría que también intentó disparar al joven César Pereyra, que era otro de los presentes en la escena, sin llegar a lesionarlo.

Las pericias determinaron que López efectuó al menos seis disparos con el arma incautada, y ahora la causa se desenvolverá con una serie de peritajes que buscarán confirmar la acusación respecto del imputado que retornó a la Unidad de Detención 1.