Se realiza en estos instantes en el ministerio de Trabajo de Río Grande en relación a la ocupación de la planta de agroquímicos en la zona de estancia Las Violetas.
El representante del gremio de trabajadores químicos, Javier Alvarez, aseguró que “la situación está planteada de muy difícil resolución por la postura inflexible de la empresa que no quiere restituirnos nuestra situación salarial”, dijo, señalando que las concesiones que realizaron los trabajadores eran “momentáneas para paliar una situación de crisis”.
A la par de ello ayer se registraron 10 despidos “y nos amenazan con tres despidos por día de paro que continuemos realizando, esto no lo vamos a permitir ni siquiera nos vamos a sentar a discutir estos despidos, eso está fuera de discusión y acá solamente vamos a discutir en relación a la recomposición del salario”, concluyó ante del ingreso a la audiencia con el gerente de la empresa José Luis Ramos.
Finalmente aclaró, “quiero decir que esto no es una toma de la planta, estamos de asamblea permanente adentro de la misma, pero todos se pueden mover con total libertad desde dentro y fuera de la planta. Nosotros ocupamos nuestro puesto de trabajo por que la empresa no permite ingresar a los compañeros que estaban afuera en el cambio de turno”, aclaró Alvarez.
La dirigencia se hizo presente en la audiencia, mientras los trabajadores continúan en la planta tomada, a la espera de novedades.