La campaña con miras a la intendencia tuvo en el candidato radical por Ser Fueguino el anuncio de un ambicioso plan de obras, entre los que destaca un puente paralelo al Mosconi “no hay obras presentadas en el Fideicomiso Austral”, dijo, señalando que esta será la fuente de financiamiento.

“Se va a hacer a través del Fideicomiso Austral”, anunció Rossi en su lanzamiento, “saben la indignación que nos causó con Fermín Randon –candidato a primer concejal-, el que nos dijeran que el mayor problema de Tierra del Fuego es que no tiene obras presentados, es como que te da ese no se que, bueno no nos vamos a quedar en la crítica y tenemos garantizados los fondos para el estudio técnico”.

“Es un puente paralelo al Mosconi, la distancia entre la margen sur y el centro es menor que del centro a Chacra II, pero las demoras son porque tenemos este embudo”, dijo mediante una presentación audiovisual.


“Este puente fue construido en 1981, como no lo vamos a hacer nosotros, entonces vamos a aprovechar que tenemos a Fermín Randon como coordinador en el Fideicomiso Austral para que Río Grande tenga un nuevo puente”, dijo ante el aplauso de la militancia radical que acompañó en el comité local.

Rossi estuvo acompañado de la lista de concejales encabezada por Randon y el Dr. Francisco Ibarra, así como la fórmula candidata a la gobernación, de Juan “Pipo” Rodríguez y Fernando Gliubich, además de los legisladores del bloque radical Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.

Asimismo se presentaron otros proyectos de obra pública como la pista de patinaje permanente en la ciudad, el del Parque Centenario en predio del BIM frente al monumento de Malvinas y un plan de forestación de la ciudad a cuatro años.