Lo aprobó ayer el Concejo Deliberante, ante la expectativa de los trabajadores del sector “plástico” a fin de que se pueda reconstruir la planta de la empresa Plásticos isla Grande, destruida en un impresionante incendio del año pasado.
A tal fin el Concejo Deliberante aprobó una excepción al cumplimiento de la ordenanza 2863/11, que impedía que la empresa volviera a construir una plante en esa amiga semi residencial, lo cual puso en riesgo numerosas viviendas de la zona al momento del siniestro.
La excepción permitirá que PIGSA pueda volver a reconstruir su planta en calle Tomas Bridges 2798 donde actualmente permanece la estructura en ruinas, ante lo que era la expectativa de los trabajadores que se desempeñan actualmente en una planta improvisada y que buscan el resguardo de la continuidad de sus fuentes laborales.
La normativa, impulsada por la concejal Miriam Mora, permitirá acelerar las habilitaciones para la construcción de la nueva planta, aunque sin habilitar rubros alternativos que no sea el que trabajaba hasta el momento del siniestro.