Hace instantes Arcando señaló que el acuerdo “está en un 90%” para volver a integrar la fórmula que buscará su re elección en el Gobierno Provincial.
La situación se terminó de definir ayer en que Juan Carlos Arcando finalmente aceptó volver a integrar la fórmula con Rosana Bertone con miras a las próximas elecciones provinciales.
La repetición de la fórmula no fue fácil dado el enfriamiento político que hubo entre ambas figuras en los últimos meses, durante los cuales Arcando incluso no ocultó cierto grado de acercamiento a la figura de Gustavo Melella en cuanto acto público compartían ocasionalmente.
Arcando a través del partido Nuevo País tenía incluso diagramada una eventual listado de legisladores a encabezar, pero en las últimas horas las febriles gestiones políticas terminaron por confirmar el armado tan esperado desde Unidad Ciudadana, a fin de no dividir al Justicialismo capitalino.
Arcando además de integrar la fórmula incluso podría definir un nombre en la ya atiborrada lista de legisladores del oficialismo, lo cual no será tarea fácil.
Asimismo a través de su formación partidaria “Nuevo País”, habría sido liberado para presentar listas en el estamento a los Concejos Deliberantes, tanto de Río Grande como de Ushuaia.