Esta semana trascendió una grabación telefónica realizada en Tolhuin al concejal Marcelo Muñóz, ratificando -con fuertes epítetos contra la gobernadora y sus pares- que la suerte política de Claudio Queno ya estaría sentenciada.
La escucha comprende situaciones personales y algunas del ámbito privado que no hacen al interés público, pero la publicidad de las mismas han dejado al descubierto el panorama político que se abre en Tolhuin.
Esto ya se avizora desde hace semanas ante la indefinición judicial por la situación de Claudio Queno para una nueva re elección, incluso abriendo el juego a las impugnaciones de todos los actores políticos de la provincia, seguido luego por el viaje a Río Gallegos a la asunción del nuevo obispo, donde Queno asistió a la espera de una reunión con la gobernadora Rosana Bertone, que nunca se dio.
Las especulaciones fueron dejadas de lado ante la grabación en la que el concejal Marcelo Muñoz, quién acompaña la gestión municipal de Queno, aseguró, “De Gobierno no espero más nada no sé que está pasando, está todo mal conmigo y con Queno”, comienza.
“Nos están cagando por todos lados, por que te crees que nos cambian la fecha de elecciones, dijo estoy caliente con ella, si la que maneja el Partido Justicialista es ella”, señala en alusión a la presidenta del partido, la actual gobernadora.
“Cuando te quieren dejar afuera, te dejan afuera” concluye en tono de resignación.
Asimismo habla en epítetos altisonantes de sus pares Francisco Oliva y Yanette Alderete, asegurando que “los empresarios que nos ayudaron yo le di la mitad de la plata para la campaña”, refirió.
En medio de este enrarecido clima político este viernes sesionará el Concejo Deliberante de Tolhuin.