Tras su vertiginosa renuncia por la mañana en el municipio, y asunción a primera hora de la tarde en Gobierno, Abregú dejó en claró que el alejamiento obedece a la definición de las candidaturas, en las que no habría sido contemplado.

Abregú apenas terminada la jura señaló, “buscamos encarar otro proyecto de trabajo, escuchando a Martín Pérez es el camino corecto para seguir apostando a la salud. Ýo vengo a trabajar y aportar mi experiencia, comparto la mirada de Martín Pérez, aunar y optimizar el trabajo en conjunto entre municipalidad y Gobierno”, dijo reforzando los rumores que lo vinculan como posible incorporación al grupo de trabajo del candidato a la Municipalidad de Río Grande.

Luego Abregú se soltó y terminó por confirmar los motivos de su alejamiento, “no me sentí incluido en el espacio de Forja, y hablé con la Gobernadora”, dijo confirmando que recién esta mañana presentó su renuncia ante el intendente Gustavo Melella.

“Hubo una decisión de un candidato que no fue conensuado en un primer momento, se dijo que estaba enojado, en realidad no, fue una decisión del intendente que él tomó y no acaté”, dijo respecto de la candidata elegida para la intedencia, la secretaria de Asuntos Sociales, Analía Cubino.

“El mayor de los respetos que tengo por Analía, lleva dos años y muchos otros llevamos siete años y medio entonces no compartía”, dijo cerrando así cualquier elucubración sobre los motivos de su renuncia.

“Fue una decisión y venía barajando esta posibilidad de como incorporarme a la gestión de la gobernadora”, dijo, agregando finalmente “nunca me ofrecieron nada”, descartando también que le hayan ofrecido un lugar en la lista de concejales.