Tras haber sido postergada la reunión por ‘avanzar en políticas sanitarias’ según justificó el Ministro de Salud, Marcos Colman, el pasado viernes a las 18 en el Ministerio de Salud se concretó la reunión entre el gobierno y la Mesa de Salud en la ciudad de Ushuaia.
Colman detalló en FM Centro que durante el encuentro “uno de los temas que tocamos fue anatomía patológica. Lo que sucede ahí es que desde el 2012 se cerró por una cuestión de estructura, en la gestión anterior se reformó, finalmente quedó perfecta, pero eso no era solo lo que había que hacer”.
Agregó que allí “faltaba renovar el equipamiento ya que hay dos equipos que se utilizan, el micrótomo y el crióstato. Uno de ellos era de los años 70 por lo que compramos estos dos equipos que llegaron la semana pasada”.
El Ministro puntualizó que otros de los inconvenientes que mantienen son “los insumos ya que para comprarlos y utilizarlos debíamos estar inscriptos en SEDRONAR fue todo un trámite, la provincia no estaba inscripta”.
Para finalizar el Funcionario adelantó que “estamos por nombrar una patóloga que llega en estos días. Cuando tengamos todo la idea es que funcione al 100% porque aún no funciona en su porcentaje total”.