La Convención del Movimiento Popular Fueguino confirmó que las elecciones partidarias internas se llevaran a cabo el domingo 14 de abril de 9 a 20 horas en Río Grande en la sede partidaria de Moyano 548, en Kupanaka y Kayen en la sede de Ushuaia, mientras que en Tolhuin se realizará en la sede de la calle Luis Cárdenas 85.
Con la totalidad de los convencionales presentes integrados por Damián Löffler, Miriam Boyadjián, Alejandro Nogar, Cristina Boyadjián, Germán Arturo Andrade Pérez, José Viola, Mauricio Bargetto Cáceres, Fernando Andrade Oyarzo, Martín Ibarra Medina, Mónica Urquiza, Ricardo Garramuño, Pablo Villegas, Miguel Ángel Recchia, Fernando Oyarzún, María Hortencia Bockelmann Hueicha, Jorge Lechman y Gastón Ayala, la convención del MPF se reunió en Río Grande.
La mesa además se definió que el 31 de marzo de 18 a 20 horas se realizará la recepción de las listas de los candidatos en las sedes de las tres ciudades, el 1 de abril hasta las 18 horas se recepcionarán las impugnaciones en las sedes partidarias, mientras que el 3 de abril se oficializaran y se realizará la proclamación de las listas de los candidatos en las sedes partidarias hasta las 18 horas.
Luego de definir esto se pasó a un cuarto intermedio para esta tarde para terminar de definir si en la ciudad de Ushuaia habrá internas, o finalmente se llegará a la unidad, y de esta forma definir la estrategia electoral.
Mónica Urquiza, respecto de la posibilidad de conformar un frente con Gustavo Melella, dijo que “posibilidades existen muchas y se han estado barajando varias. Esperamos arribar al mejor acuerdo posible, que es el objetivo de nuestro sector. Queremos que el MPF sea protagonista nuevamente en la conducción de los destinos de nuestra provincia”.