Este proyecto fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y gracias a la colaboración de las empresas, hoy pudo concretarse.
Para la ministra de Salud María Grieco, se trata de “una excelente iniciativa”, destacando de este modo que “así como estamos avanzando en el cambio de la matriz económica de la provincia, también necesitamos hacer todos un esfuerzo a favor de una mejor salud y calidad de vida, en cuanto a aspectos de la matriz cultural”.
“Empezando por los chicos y los hospitales, el pescado es una excelente fuente de proteínas que debemos incorporar más sistemáticamente, así como las verduras de hojas verdes los cuales venimos alentando y promoviendo para una alimentación saludable, por eso celebramos la firma de este convenio” comentó la funcionaria.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable Eduardo Bauducco, explicó que “principalmente, se proveerá filetes de merluza, atentos a que los principales consumidores son los niños, y entonces hemos preferido gestionar el aporte de pescado sin espinas”.
Bauduco resaltó que se trata “de una colaboración totalmente gratuita de parte de la empresa, y es probable que se sumen otras a la iniciativa, ya que venimos conversando con las firmas radicadas aquí para poder colaborar y aportar a la sociedad productos marinos e incentivar su consumo”.
En cuanto a la gestión y logística, la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Nanci Ferrero, recordó que la iniciativa “comenzó hace un año atrás y lo que hicimos en este tiempo fue gestionar la cámara de frío del Puerto ante la empresa Pespasa, que es quien nos la cede para almacenar hasta 15 toneladas”.
“En cuanto al transporte, para Río Grande se va a utilizar un camión con cámara de frío” acotó la funcionaria, destacando de esta forma “el pescado va a poder ser consumido por todas las instituciones de la provincia que tiene servicio de comedor”.
Además de los citados funcionarios, participaron de la firma la subsecretaria de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, Silvia Zatz, y el gerente de la empresa Yuken, Alan Mackern.