Luego del anuncio realizado por el Gobierno nacional relacionado al acceso a la telefonía celular que generará la producción de millones de aparatos que se realizarán en Tierra del Fuego, el legislador de la UCR Pablo Blanco consideró que esta iniciativa, “será un gran espaldarazo para la industria fueguina”.
El presidente del Bloque de Legisladores UCR – Cambiemos, destacó que para la Provincia, “significará fuertes inversiones por parte de las empresas del sector tecnológico así como la recuperación y el aumento del empleo industrial genuino”.
El plan lanzado por el gobierno nacional está destinado a mejorar la conectividad de Internet Móvil. Como se informó, este programa está destinado a que los usuarios prepagos puedan comprar teléfonos celulares aptos para 4G a $2.200, en 12 cuotas sin interés.
Este plan, según indican los expertos en comunicaciones del gobierno, permitiría descongestionar las frecuencias del espectro radioeléctrico por donde van esas comunicaciones y mejorar así el servicio de telefonía celular.