Esta mañana en los tribunales del Campamento YPF prestaron juramento los Dres. Fernando González Cárcamo y Marina Montero, como juez de Minoridad y Familia, 1 y 2, respectivamente.
La Dra. María del Cármen Battaini, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, encabezó la jura en la que destacó, “son jóvenes funcionarios de nuestro Poder Judicial y nos llena de orgullo”, dijo, respecto de los nuevos magistrados electos para reemplazar a los anteriores jueces jubilados.
El Dr. González ya era secretario del Juzgado 1 que asumió hoy, y la Dra.Montero se desempeñaba en el área de Defensoría.
Ambos juzgados estuvieron siendo subrogados por el Dr. Pablo Duarte, ya jubilado de sus funciones, y ahora se espera poder retomar un normal ritmo de servicio, ante las limitaciones anteriores.
Asimismo Battaini aseguró que aún se trabaja en las reestructuraciones necesarias para la jura en el Juzgado de Ejecución, para el cual ya está designada la Dra. Natalia Buitrago, y los terceros juzgados de instrucción penal, cuya implementación está demorada en razón de que continúan las obras de refacción del edificio de la antigua pileta del Campamento YPF, donde se situarán estos nuevos tribunales a conformar.
“Estamos con las limitaciones de un presupuesto reconducido