A través del decreto Municipal Nº 1104, el intendente Gustavo Melella estableció ese nombre para el histórico escenario, rindiendo homenaje a la trayectoria y reconociendo el aporte que el bailarín hizo a la cultura fueguina.
Al respecto, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, recordó que “siguiendo la propuesta del Intendente (mc) Esteban “Chiquito” Martínez, hemos concretado todos los pasos administrativos para darle el nombre de “Víctor Hugo Fernández” al escenario de nuestra Casa de la Cultura, reconociendo el valioso aporte que Víctor Hugo tuvo para la cultura fueguina y su proyección en otras provincias”.
Víctor Hugo fue el creador del Ballet Río Grande y fue un verdadero embajador de la cultura fueguina en distintos escenarios nacionales e internacionales. También fue director del Ballet Tolhuin. Además, participó de la inauguración de las instalaciones de la Casa de la Cultura en el año 1987.
El intendente Melella de esta manera está concretando un reconocimiento muy merecido a una persona que ha sido muy valiosa para el crecimiento de nuestra cultura, un artista que llevó al arte fueguino por el mundo.