En la firma de una canasta escolar accesible estuvieron representantes de la firma de supermercados La Anónima, uno de los principales abastecedores del consumo local, ante lo cual su gerente Guillermo Fossat estuvo abierto a las consultas respecto del impacto de la crisis.

“Hubo una baja en el consumo pero creemos que esto no se va a acrecentar”, dijo Fossar inicialmente planteando que esta situación sería “un piso” en la retracción económica.

Si aseguró que hay cambios en los hábitos de consumo, “como en todas las crisis se nota el momento complicado, y vemos que el consumidor va a marcas o precios mas accesibles, no por eso decimos menor calidad, sino mejores precios por cuestión de marca o publicidad. Es un comportamiento general pero no muy acentuado”.

Fossat finalmente destacó la adhesión a la campaña denominada “Plan Util” con la que “estamos tratando de llegar a la comunidad con precios más accesibles”, dijo, agregando que “la idea es llegar con marcas con mayor volumen para poder atender a la demanda”, enfatizó.

Desde La Anónima confirmaron que la canasta escolar tuvo una evolución “del 15%” del año pasado a este, aunque “tenemos productos que pudimos bajar más ese 15% con acuerdo con proveedores”, destacó Fossat.