Como si fuera una burla a la sociedad que viene soportando cada capítulo de la protesta docente, con el inicio del receso invernal el secretario general del SUTEF, Horacio Catena, confirmó por nota al Gobierno provincial que el gremio docente decidió “levantar el PARO por tiempo indeterminado a partir del 18 de julio de 2016”.
Cerca de 140 días duró el reclamo al que no le faltó nada. No solo la complicación del dictado de clases de cientos de chicos, sino también acampes en las tres localidades, modalidad de protesta que aún se mantiene en Río Grande. Incluso hechos violentos reiterados.
Sin embargo este lunes, coincidente con el inicio del receso invernal, el gremio elevó una nota al Gobierno provincial en la cual le confirma este lunes el levantamiento de la medida de fuerza y reclama, a la vez, porque se retomen las paritarias del sector.
Al mismo tiempo, el SUTEF tendría deidido que el 1 de agosto, cuando los chicos vuelvan a clases se retomará el paro, con lo cual se vuelve a tejer un manto de dudas por el futuro del desarrollo normal de las clases.
Por demás, rechazable la actitud asumida por las autoridades de un gremio docente cada vez con menos respaldo en el común de la gente, principalmente los padres, que no han ocultado su repudio a esta decisión de levantar un paro de actividades para poder disfrutar de las vacaciones.