La época electoral y la proliferación de blogs y portales partidarios son terreno fértil para sembrar todo tipo de rumores que, por más que resulten a todas luces inverosímiles, confunden a una sociedad que parece aún no estar preparada para separar la paja del trigo.

Las denominadas “fake news” volvieron hoy a viralizar una situación vinculada al salario de los empleados estatales, tema que parece por estos días monopolizar la atención de todos en la provincia, lo cual es aprovechado electoralmente, de la mano de una audiencia crédula.

Esta vez la versión dio cuenta de una recomposición retroactiva de parte del Gobierno Provincial por los tres años que no hubo aumentos de haberes, hablando de sumas siderales que ante el mínimo análisis crítico no puede ser creído por nadie “con dos dedos de frente”.

Pero increíblemente la información se viralizó, de la mano de intereses políticos, operetas mediáticas y aquellos desprevenidos que en política son llamados “tontos útiles”.

Una información surgida de un blog anónimo dando cuenta de recomposiciones desde 750 mil a 1 millón y medio de pesos a cada estatal en los próximos tres meses.

Increíblemente mucha gente siquiera entró en duda respecto de la verosimilitud de esto, y desde Gobierno no se recogió el guante con una desmentida que precisamente buscaba acarrearle el “costo político” de la misma.

Una muestra, ya en febrero, del año electoral que nos depara, y de como increíblemente parte de la opinión pública puede llegar a dar por cierta cualquier versión disparatada.