En los próximos días el municipio de Río Grande anunciará el segundo llamado a licitación del transporte público de colectivos. “Estamos trabajando para que haya empresas que se interesen”, dijo el intendente Gustavo Melella. Adelantó que “seguramente se deberá trabajar con el Concejo Deliberante y la actual empresa en una nueva prórroga porque estamos con los tiempos muy ajustados”.
“Estamos trabajando para en los próximos días hacer el segundo llamado a licitación del transporte público de pasajeros de colectivos, queremos haya empresas que se presenten tanto en lo local o en otras zonas del país, ojalá lo logremos, es nuestro desafío que haya por lo menos tres o cuatro propuestas y elegir la mejor para la ciudad”, dijo esta mañana el intendente de Río Grande.
Además dijo que “hubo algún llamado posterior de alguna empresa que pedía los pliegos y ya había terminado la licitación, también los tuvimos antes y no se presentaron, hay que ser muy cautos, ojalá haya tres o cuatro empresas que se presenten”.
Por otra parte admitió que para este segundo llamado “los plazos van a estar muy justos o no van a dar” de modo que “seguramente vamos a tener que trabajar con el Concejo Deliberante y la empresa actual una nueva prórroga, ojalá sea la menor, pero esto vamos a tener que hacerlo”.
Melella remarcó que “con la empresa actual hay diálogo pero cuando no tenes respuestas a los pedidos las relaciones se van desgastando, la empresa también tiene sus requerimientos y hay un cambio muy grande en la ecuación económica de los últimos meses que hace que las empresas que quieran invertir estén frenando sus inversiones”.
Aumentar el subsidio municipal “es una posibilidad” dijo el jefe comunal recordando que “todas las empresas que han visto el pliego, cuando miran el aporte del subsidio es cuando critican el pliego”. “Nosotros preferimos que el Estado mejore el subsidio para que no sea de nuevo el vecino el que pague siempre, que pague el que menos tiene”.