Tras el robo al estudio jurídico del cual formaba parte, el ministro de Gobierno Gastón Díaz señaló que “me preocupa porque lo que vivió este lugar es algo que preocupa a los ciudadanos en términos de su seguridad propia”. Aún así señaló que “no lo relaciono con mi actividad política, aunque tampoco lo puedo descartar”.
Tras el robo que sufrió ayer el estudio jurídico de calle Perú 85 donde funciona el estudio jurídico de los doctores Colli, Casco y Juré -del cual en algún momento formó parte- el ministro de gobierno de la provincia Gastón Díaz- señaló que “no tengo ningún motivo para pensar que tenga que ver con la función que hoy me toca ejercer”.
Díaz precisó que “se disparó la alarma y la persona que ingresó tuvo que romper una ventana, se lastimó y dejó rastros de sangre en el lugar; esperamos que la investigación policial pueda esclarecerlo”. Del lugar se llevaron dos notebooks y tengo entendido que nada más.
El ministro de Gobierno indicó que “no relaciono este hecho a mi actividad política, no creo que tenga que ver aunque tampoco lo puedo descartar”, dijo respecto al segundo robo que sufre el estudio jurídico.
En este orden añadió que “no corresponde pensar que tiene que ver con mi función, si no hay elementos que me den a pensar eso por el momento” aunque aclaró que “si me preocupa porque lo que vivió este estudio jurídico es algo que le preocupa a los ciudadanos en términos de seguridad propia”.
Además dijo que “la creación ayer en la Legislatura de la secretaría de Estado en materia de seguridad lo que busca justamente es transmitir en la organicidad del gobierno, la importancia que le damos a todo lo que tiene que ver con seguridad en la provincia”.
“Lo que estamos buscando es que la secretaria de seguridad tenga mayor contenido, capacitación, formación y equipamiento. No solo es darle el rango de Ministerio, sino que tiene que ver con que la formación que queremos que salga de la escuela tiene que adaptarse a los tiempos actuales y actualización de la tecnología al servicio público de seguridad”, cerró.