Una vez conocido el resultado final del escrutinio, se vivieron momentos de mucha emoción en la unidad básica donde Raúl Moreira compartió con sus militantes la victoria de este grupo que propone a nuevas figuras emergentes, que ya marcaron un hito histórico en el cambio que impera hoy en el Justicialismo.

“Quiero dedicarle este triunfo a todos los jóvenes fueguinos para que comiencen a participar, en todo lo que es política”, empezó recalcando Moreira, para agregar, “y comenzar a generar un real cambio, que es lo planteado desde este grupo con una renovación de cuadros, de gente que tiene ganas de hacer cosas y que los jovenes lleven la bandera del Peronismo, para que ellos puedan llegar en una futura elección a este lugar”.

“Nosotros veníamos buscando esta renovación desde el primer momento en que se planteó todo esto, y realmente en este caso me siento como un vocero, por que esto es el logro de un grupo de militantes que han trabajado para renovar el partido en base a mucho sacrificio y contra aparatos muy grandes”, enfatizó.

En cuanto al trabajo por venir con miras a las generales, en cuanto al diálogo interno que lleve al partido unido, Moreira recordó, “nosotros planteamos el diálogo apenas se inició la veda y mañana empezamos a sentarnos a charlar con todos para comenzar a consolidar al Peronismo para ser Ejecutivo municipal y provincial”.

En cuanto al gran caudal de votos en blanco, finalmente Moreira adujo a “que es lógico que haya voto en blanco cuando había muchos estamentos que no estaban completados”.

Integración

Por su parte el pre candidato a primer concejal, Claudio Quintieri, manifestó; “con los números que se han escrutado, ganó Chiquito Martínez, yo quedo acompañando en segundo lugar y en cuarto lugar quedaría nuestra compañera de lista, Ana Galarza”, dijo al momento en que todavía no había números finales.