Se recordaron los 35 años de la vuelta a la democracia a la vez que también se recordó y reconoció el legado del extinto Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de su jura como presidente de los argentinos, el 10 de diciembre de 1983.
La ceremonia realizada en la antigua sede de la Legislatura Provincial en Ushuaia, estuvo presente la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone junto a los miembros de la UCR fueguina, el ex gobernador José Estabillo, el legislador Federico Bilota y ex legisladores provinciales.
En tanto en Río Grande, el presidente del Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical fue el encargado de brindar el discurso alusivo y la entrega de certificados a Esteban ‘Chiquito’ Martínez, primer intendente de la democracia, y a los concejales electos en ese tiempo, como Osvaldo Pagano, Marta Mondino, Enzo Filosa, Sergio Barrientos y el periodista Oscar “Mingo’ Gutiérrez, algunos ya extintos.
Los legisladores radicales Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, tuvieron el acompañamiento de los ex legisladores provinciales Fabio Marinello y Juan Felipe ‘Pipo’ Rodríguez; además de otras autoridades mandato cumplido como el ex diputado nacional Luís ‘Tachi’ Trejo, y los concejales Alejandro Nogar y Paulino Rossi.
Blanco en su discurso destacó, “este fecha será recordada como el día de la recuperación de las libertades civiles, del respeto a la ley y al imperio de la Constitución”, dijo.
“Recuerdo el fervor de los fueguinos y la esperanza inmensa que nos unía, recuerdo también el temor que teníamos de que el sueño durara poco, de que viniera un golpe de Estado e interrumpiera el camino que empezábamos”.
Rescató que “nos daba la sensación de que el futuro ya no estaba en manos ajenas, sino en las del pueblo argentino”.