El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, hizo un llamado “a encontrar el equilibrio y no entrar en posiciones fundamentalistas” respecto al proyecto del Corredor del Beagle, y recordó que hubiera sucedido si en el pasado triunfaban las posturas contrarias a las grandes obras que finalmente se concretaron en la provincia.

El Ministro aclaró que la obra del Corredor del Beagle “hay que hacerla cuidando el ambiente y los recursos arqueológicos, pero debe haber un equilibrio, sino le damos al espalda a miles de fueguinos que necesitan empleo”.

Gorbacz también cuestionó que “embanderados en la cuestión proteccionista, hay sectores ultraconservadores que les interesa una provincia para pocos. Hacer política obstaculizando el desarrollo de la provincia no es legítimo” y que “muchos de los que buscan parar esto, forman parte de espacios políticos” que buscan algún tipo de rédito.

«Hace 30 años que el debate central del desarrollo de Tierra del Fuego pasa por dos ejes: la industrialización de los recursos naturales y la diversificación de los circuitos turísticos. Cuando tenemos una gobernadora que tiene la valentía de encarar ese camino, siempre aparecen los que ponen palos en la rueda y no quieren que se haga nada».

“Hagamos los planteos que hay que hacer, pero dejemos de armar este club de enemigos del progreso, con personas que tienen sus problemas económicos resueltos y no quieren dejar que el resto avance. La única posibilidad de crear puestos de trabajo es con el desarrollo de la provincia” manifestó finalmente.