Con un padrón que supera los 20 mil afiliados habilitados para sufragar, los afiliados justicialistas concurrirán este domingo, entre las 9.00 y 18.00 a elegir a sus candidatos con miras a las generales del 26 de junio.

 

 

Mientras en Ushuaia las mesas estarán habilitadas en la escuela Olga B. de Arko, en Río Grande se sufragará en la escuela 21 y Tolhuin hará lo propio en la escuela 5.

 

El máximo desafío del peronismo por recuperar un Ejecutivo Provincial se dirimirá entre cuatro fórmulas compuestas por; la Lista 23 con Rubén Sciutto y Raúl Salinas para gobernador y vice; la Lista 11 con “Milín” Fernández y Mabel Caparrós; la 21 con Enrique Vallejos y Rubén Rojido y la lista 22 con Carlos Manfredotti y Luis Rodríguez.

 

En tanto para los ejecutivos municipales van por Ushuaia Ricardo Furlan, Pablo García y Raúl Peralta, así como Claudio Queno y Eliseo Levín disputarán la comuna de Tolhuin. Entretanto en Río Grande la pelea se dará entre Raúl Moreyra, Pablo Havelka, Emilio “Milo” Fernández y Daniel Gallo.

 

En esta última el gran ausente resulta ser la figura de Hugo Cóccaro, quien implícitamente estará presente en las urnas a través del voto en blanco que se dará en este estamento, propiciado ello incluso por la Lista 23 que apoyó su candidatura por dentro y a partir de esto intentará sostenerla “por fuera”, a pesar de que en las últimas horas surgieron algunos conflictos internos que hablan de una disputa entre las figuras de Cóccaro y Sciutto respecto a los apoyos mutuos.

 

Una encrucijada para el afiliado que está entre la oportunidad histórica de enterrar un pasado que llevó al partido a su actual situación, pero con la mira en una general que –a falta de referentes válidos- puede llevar al partido a una de sus derrotas más resonantes.

 

El voto del afiliado y la masividad de su concurrencia, serán los encargados de aportar algo de certeza a tantos interrogantes con miras a un futuro incierto.