“No hay causas que se pierdan, sino causas que se olvidan”, advirtió Ríos, y ratificó su compromiso “para lo que queda por pelear, y que tiene que ver con la búsqueda pacífica de una solución a una ocupación ilegítima de nuestra tierra”.

 

Ríos manifestó además un especial reconocimiento a “la nación hermana del Perú”, representada en el acto por su embajadora, Judith De La Mata Fernández de Puente, y se refirió a la primera sesión del año que el Observatorio Provincial Cuestión Malvinas lleva a cabo en la Carpa de la Dignidad.

“Sería una pena que una cuestión que nos aborda a todos los argentinos se viera ensombrecida por intereses que de un momento electoral. Ojalá que los debates que surjan se mantengan en el tiempo de nuestro Observatorio Provincial y que sirvan para apuntalar y proponer políticas públicas que nuestro país plantee frente a la comunidad internacional. No bajaremos los brazos hasta que nuestras islas vuelvan a formar parte de nuestra provincia”, concluyó.

Finalizada la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y consulares; Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex combatientes de Malvinas; establecimientos educativos; organizaciones de la sociedad civil y numeroso público, la gobernadora Ríos se comunicó- vía radial a través de la Red Presidencial- con las bases antárticas y dio apertura a la sesión del Observatorio Provincial Malvinas.