La Policía ya lo tiene determinado a partir de testimoniales y cámaras de seguridad de la zona. Uno de los chicos, de 12 años, vive en las inmediaciones en calle Lugones, lugar al que habrían salido corriendo luego de la «travesura».

Si bien aún restan tareas de extinción de las llamas y posteriores peritajes, la Policía Provincial ya tiene esclarecidas las causas del devastador incendio de la empresa de plásticos Plásticos de la Isla Grande , que consumió la fuente laboral de 73 personas.

Y tal cual comentaban vecinos, testigos y mostraron algunas cámaras de seguridad de la zona, fueron dos menores de 12 y 13 años los cuales ingresaron a la parte posterior de la planta, donde encendieron tarimas y residuos plásticos de esta industria, lo que se salió de control y terminó consumiendo toda la fábrica.

La Policía ya tiene identificado a un menor de 12 años, hijo de un convicto por tráfico de drogas, el cual reside en las inmediaciones, domicilio al cual ambos escaparon corriendo una vez producida la “travesura”.

El de 13 años es un menor que reside en la zona de Chacra XIII, por lo que la causa judicial que se abrió a partir de este episodio tendrá en breve la excusación del juez de instrucción para pasar al fuero de menores.