El abogado defensor del intendente Gustavo Melella, Dr. Francisco Ibarra confirmó que el jefe comunal se presentó en sede judicial para notificarse de la imputación en la causa donde se lo investiga.

En dialogo con Fm Aire Libre se refirió a la declaración de Hugo Moya, quien afirmaba que se desempañaba como custodio y chófer del intendente Melella y quien en sede judicial aseguró ser jefe de serenos.

“El señor Moya, el testigo ofrecido por la querella para acreditar los hechos supuestos que los tiene como víctima a los señores Rivas, Suasnabar y Lovera, declaró que no saben quiénes son estas personas, que nunca los vio en la Municipalidad, que nunca los llevo a ningún domicilio, y que solamente los vio en ese informe realizado”, recordó.

En tal sentido sostuvo que “si esta era el testigo estrella, sobre el cual la querella fundó toda su presentación y nos dice que desconoce a estas personas, empezamos a tallar otra cuestión: Cuál es la intencionalidad de esta persona de haber manifestado lo que dijo públicamente”.

Explicó que surgió de los mensajes de WhatsApp que familiares de Moya habrían recibido beneficios como consecuencia de las acusaciones contra Melella. “Que tuvo que hacerlo por dinero, que atrás hay gente de gobierno y que le entregaron una vivienda a su hija, un trabajo efectivo a su hijo y que era chófer de un político”.

La supuesta vivienda en cuestión se encuentra en el barrio de Chacra 13, sobre calle Mazzarello al 200, de acuerdo surge de la comunicación que Moya mantuvo con una tercera persona, que estará declarando en los próximos días y en calidad de testigo.

Además, observó que Moya asegura haber renunciado al municipio el 31 de agosto y que aseguró que los mensajes los envió porque estaba enojado con Melella, sin embargo, los mismos los envió luego del 22 de septiembre, cuando ya no tenía vínculo laboral.

Por último, explicó que, “cuando un testigo hace referencia a generalidades sin precisión entonces si empiezan a interesar las observaciones”.