En un nuevo operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional se desarticuló una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Río Grande, rescatando a siete víctimas, seis de nacionalidad argentina y una uruguaya.
“Fue un operativo que demandó meses de tareas investigativas. El respaldo de la Fiscalía Federal por medio del Dr. Rapapport, fue fundamental. Estamos convencidos del profesionalismo y esfuerzo que las Fuerzas Federales realizan a diario en la Provincia”, afirmó el Secretario de Seguridad, Javier Eposto.
El operativo culminó con la imputación de tres personas, dos mujeres y un hombre, que quedaron en libertad, con prohibición de salida de la Provincia y, supeditadas a la causa.
Asimismo, se realizaron allanamientos en zona centro y Chacra II, donde se secuestró una suma de dinero que ascendió a los 500 mil pesos, así como distintos elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, libros con anotaciones detallando los montos que cada víctima percibía, facturas y recibos varios, pasajes aéreos y profilácticos.
Las víctimas fueron entrevistadas por medio de Cámara Gesell y, algunas de ellas, fueron acompañadas a Buenos Aires por el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación.