El operativo se realizó en la calle Luis Vernet, en la parte posterior del Colegio 13 de la ciudad de Ushuaia donde dos sujetos fueron sorprendidos en un “pasamanos”, detectándose que uno de ellos descartó algunos elementos y que entre sus ropas tenía más sustancia estupefaciente.

El procedimiento tuvo lugar el martes por parte de personal de la División Narcocriminalidad que detectó a dos sujetos a los que se aproximaron rápidamente, y al identificarse como agentes de la ley y exhibir chapa identificatoria policial, uno de los sujetos se descartó de varios envoltorios de nylon color negros e intento darse a la fuga.

Al ser demorado se constató que portaba un total de seis bochitas de marihuana, siendo ambos sujetos detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal.

El juzgado asimismo dispuso el allanamiento de la vivienda de este joven de 19 años secuestrándose más elementos de interés para la causa y que podrían denotar la finalidad comercial de la tenencia del estupefaciente.