El establecimiento de educación privada notificó formalmente a todos los padres del cambio de identidad de género de un docente, lo que disparó controversias en todo sentido en los grupos de WhatsApp de los padres.

Gabriel es docente de tercer grado y adquirió el cambio de identidad de género pasando a llamarse Ana Victoria, en una historia sin precedentes en las aulas de Río Grande.

Desde el establecimiento comunicaron a los padres un encuentro informativo el próximo lunes 29 a las 15 horas, en una situación excepcional que buscarán abordar de la manera más inclusiva tanto para el docente, como niños y todo el conjunto de la comunidad educativa.

La situación trascendió a partir de grupos de WhatsApp de los padres del establecimiento donde, como todo cambio, generó algunas mínimas resistencias o críticas respecto del cambio para los niños a un mes de concluir el ciclo lectivo.

Los más, fueron comprensivos de esta situación, en la que primó la alta estima que guardan los padres respecto de la calidad humana y docentes del agente en cuestión.