La presentación se realizó esta tarde en un encuentro partidario de “gente del campo nacional y popular”, destacó la principal referente, la concejal por la ciudad de Río Grande, Miriam “Laly” Mora.
Mora estuvo acompañada de otros referentes justicialistas como Leandro Manfredotti de Ushuaia y el secretario General del Partido Solidario a nivel nacional; Juan Carlos Junio, quien llegó para esta presentación.
El Partido Solidario es un espacio político argentino de centro izquierda, fundado el 6 de octubre de 2008 por Carlos Heller quien es su actual presidente, y cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Tucumán y ahora también en Río Grande.
La concejal riograndense expresó en la presentación de esta nueva agrupación partidaria; “acá no se rinde nadie en defensa de la soberanía, los puestos de trabajo, pero desde una política inclusiva y clara, todos sabemos de que hablamos, por que todos pertenecemos al campo nacional y popular”, destacó respecto a la orientación.
En ese sentido fustigó, “yo no creo ni estoy muy de acuerdo con los arrepentidos en la política, los que aparecen hoy y han puesto el despertador a partir de los problemas de hoy, han votado leyes que han destruido el bolsillo de los trabajadores, decidido quienes se tienen que quedar sin trabajo, quienes son las personas con discapacidad o jubilados que no pueden cobrar lo que cobraban, han decidido hasta que tenemos o si podemos comer”, dijo en referencia al Gobierno Provincial.
Este espacio se encuentra alineado con organizaciones como el Frente Para La Victoria y el Instituto Patria, conformando Unidad Ciudadana.“Esta herramienta partidaria para las próximas elecciones, es para enfrentarlos y derrotarlos, de la forma que sabemos, cuando las urnas digan que se tienen que ir”, finalizó diciendo Mora.