El procedimiento lo realizó la dirección de Medio Ambiente que pidió intervención de Defensa Civil y Bomberos en la zona de calle Guemes, ante las fuertes emanaciones desde la red cloacal. Una vivienda donde funciona un estudio jurídico, fue desalojada, apuntando las sospechas a un mal manejo de combustibles. Apuntan a la estación de servicios y una concesionaria que cuenta con lubricentro.
La situación fue denunciada por vecinos de la estación de servicios de calles Belgrano y El Cano, quienes percibían un fuerte olor a combustible, procedente de las redes de servicios.
La dirección municipal de Medio Ambiente intervino y dio parte de acción a Defensa Civil y Bomberos, quienes llevaron adelante mediciones que daban cuenta de una alta concentración de gases combustibles, e incluso un riesgo de explosión.
Ante ello fue desalojado un estudio jurídico y un inmueble de las inmediaciones ante el alto riesgo, realizándose mediciones en la estación de servicios Autosur.
Asimismo las sospechas apuntan también a una concesionaria situada a pocos metros, en la cual hay un taller y un lubricentro, presumiéndose que hay un mal manejo de hidrocarburos.