La solicitud de paradero fue realizada por una señora, quien informó en sede policial que hace un mes entablo una relación de amistad con los ciudadanos Esteban Peñin, de 40 años de edad y Gabriel Peñin, de 37 años de edad, quienes se encontraban alojados en el Hostel “Refugio del mochilero”.

Luego de una intensa búsqueda, ambos fueron localizados en la zona de Lago Escondido.

Ambos se encontraban realizando un viaje como mochileros por toda la Patagonia, teniendo la particularidad que ambos hombres son “no videntes”, y se movilizan a dedo y/o mediante colectivo.

La última información que habían tenido era del  pasado 30 de agosto, cuando habían egresaron de Ushuaia vía terrestre, con el fin de continuar con su viaje de regreso al norte del país sin destino fijo, indicando además que tenían intensiones de conocer el Lago Escondido.

Quien radico la exposición de paradero, manifestó que hasta ese  momento no había tenido comunicación con dichas personas y dado a su condición física, es que se encontraba preocupada por los mismos.

En otro sentido se pudo establecer con personal del destacamento 365, que los ciudadanos, hicieron paso de a pie por dicho puesto el mismo 30 de agosto a las 15:30 hs., con destino a Tolhuin.