Lo sostuvo la gobernadora Rosana Bertone luego de participar del encuentro con gobernadores del peronismo, el senador Miguel Ángel Pichetto; el líder del Frente Renovador Sergio Massa y representantes de la CGT, con el objetivo de evaluar propuestas alternativas para el presupuesto 2019 en base a las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional.
Luego del encuentro, la Gobernadora manifestó que se trató de una reunión “muy importante” donde se buscó “seguir trabajando en conjunto, aunar esfuerzos para cuidar el empleo” ya que se sabe que “que es un momento muy difícil para el país”.
Bertone manifestó que esperan que el Ejecutivo nacional presente el presupuesto 2019 y que “a partir de ahí nosotros podemos trabajar en presupuesto provincial porque hay variables que desconocemos como el valor de inflación, el crecimiento, los ingresos y egresos” datos que se deben conocer para poder planificar las cuentas provinciales.
“Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para que esta situación de crisis no afecte aún más los sectores más vulnerables y tampoco a la clase media que también sufre el impacto del aumento de las tarifas, entre otras medidas” y afirmó que desde el Gobierno provincial se continuará con la defensa de “los intereses de todos los fueguinos”.
Finalmente, adelantó que para la próxima semana habrá una nueva reunión donde se evaluarán “nuevas ideas, propuestas y soluciones”. Cada vez más mandatarios se suman porque “la preocupación es federal y aunque hay provincias que se ven más afectadas que otras, todos queremos aportar para el conjunto y presentar propuestas consensuadas a la sociedad argentina”.
Al término del encuentro entre mandatarios, la Gobernadora publicó en sus redes sociales un mensaje donde destacó que “el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de crear las condiciones de estabilidad que reclama el pueblo argentino. La improvisación debe terminar, para dar lugar a un programa que retome el camino de crecimiento”.
“El desarrollo federal, contemplando el potencial de nuestra industria y las economías regionales, es la respuesta a la visión financiera que solo plantea más ajuste para sostener la especulación y las políticas recesivas.Ante este modelo, nosotros seguiremos proponiendo un país que fomente la producción y el trabajo. Somos una oposición responsable. Queremos un gobierno responsable para consensuar las acciones concretas que lleven tranquilidad a la gente” señaló la gobernadora.
También señaló la necesidad de “sembrar confianza y certidumbre para cosechar empleo y producción. Por eso el primer acuerdo que el Gobierno Nacional debe realizar es hacia dentro de sí mismo. De nuestra parte, una vez más cuentan con nosotros para llevar adelante un diálogo sincero y fructífero que ponga al crecimiento del país y al bienestar de los argentinos por delante de todo.
Finalmente aseguró la voluntad de “ayudar a pensar la Argentina de los próximos años y dejar de ver la cotización del dólar a cada minuto. La gente quiere previsibilidad, necesita saber qué piensa hacer el Gobierno Nacional con las tarifas. Cómo va a contrarrestar la inflación que impacta de forma directa en el bolsillo de los trabajadores y de las familias más humildes.