El presidente de la Cámara de Comercio de Rio Grande, Diego Navarro se refirió a la situación que atraviesa el sector y reiteró la preocupación por la suba desmedida de impuestos, sumado a la caída del consumo.

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia, indicó que “el piso de pymes que están con situación irregular en la AFIP, supera las 125 mil” y aseguró que “los planes que plantes, a nivel de riesgo están con una calificación mala”.

En este sentido dijo que, “los planes que se han puesto no sirven, porque los nuevos planes son un salvavida de plomo” sumado a “las tasas que te cobran por no haber podido pagar AFIP, entre lo que se encuentra el 931 que es aportes y contribuciones”.

Consideró que los Bancos, “es infernal el dinero que están le está aspirando a la sociedad, a las pymes y a todo el sistema” y aseguró que “es asfixiante la situación financiera en Argentina”.

Al respecto destacó que, “el BTF siempre tiene preferencia respecto al resto de los bancos” que, si bien tiene tasas altas, son menores que el resto.