Arcando ratificó sus declaraciones de que “aquel que deja abierta una hornalla a gas en una escuela es un criminal”, rechazado los dichos de la Multisectorial Sindical que había manifestado que tenía denuncia.
Arcando había vertido duras declaraciones en el marco de los atentados a escuelas señalando que “son criminales” “son delincuentes”, aunque sin específica referencia, lo que fue recogido ayer por la Multisectorial sindical que repudió sus dichos.
En esa conferencia los sindicalistas Horacio Catena y Verónica Andino de SUTEF señalaron que Arcando si estaba denunciado y que sería denunciado por sus dichos, ante lo cual esta mañana el vicegobernador, acompañado del abogado Gastón Díaz, se presentó ante la fiscalía en los tribunales del Campamento YPF.
Allí Arcando se entrevistó con el fiscal Pablo Candela poniéndose a disposición de la Justicia para lo que fuera necesario, señalando haber confirmado “no existe ninguna denuncia o causa penal en mi contra”, dijo, para desmentir la versión sindical.
Allí se labró un acta en la que dejó constancia “he tomado conocimiento a través de los medios que se me va a denunciar por mis dichos, así que me presento de manera espontánea a ponerme a disposición de la Justicia para lo que se me requiriere si se considera que es delito alguno haber dicho que quien deja una hornalla a gas abierta en una escuela es un criminal”, plasmó el Vicegobernador.