La institución inaugurada en febrero del 2017 tiene un fuerte arraigo en su barrio, lo que le permite mantener sumamente preservadas sus instalaciones a causa del sentido de pertenencia que ha generado en la zona.

Precisamente en pos de afianzar esos lazos con la comunidad es que la institución abrió un concurso para presentar diversas propuestas de nombres, a fin de bautizar al establecimiento que actualmente funciona con el “número 46”.

El próximo 10 de septiembre el alumnado votará la denominación que tendrá el establecimiento a partir de las propuestas que acerquen los vecinos buscando “honrar la memoria de aquellas personalidades que se distinguieron en escala loca, nacional o universal, por los valores conocidos de sus vidas, y de sus obras en el ámbito de la convivencia humana en el servicio público y social, del trabajo, y de la cultura en todos sus alcances”, dice la convocatoria.

Las propuestas serán exhibidas en cartelera en el establecimiento durante una semana, con una breve descripción biográfica de cada postulado, para la votación que la comunidad educativa realizará el próximo 10 de septiembre.