Durante la celebración, encabezada por el intendente Gustavo Melella, se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en memoria del Libertador. No pasó desapercibida la ausencia de la mayoría de las escuelas públicas de la ciudad, por no contar con la autorización del Ministerio de Educación.
La conmemoración se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgast” con la participación de la Concejal a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, Verónica González, representantes del Tribunal de Cuentas Municipal, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de fuerzas militares y de seguridad, autoridades mandato cumplido, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades de organismos del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de asociaciones sindicales y de la sociedad civil, vecinos de los distintos barrios y banderas de ceremonia de diversos colegios de la ciudad, con la notoria ausencia de la mayoría de las instituciones educativas públicas provinciales que no fueron autorizadas a asistir.
Durante la ceremonia, las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional a media asta. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie de una imagen que inmortaliza al Libertador.
El Discurso estuvo a cargo del Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, Mario Ferreyra, quien resaltó las virtudes de San Martín y realizó un repaso por los momentos más importantes de su vida.
Luego, se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del prócer argentino.
Finalmente, la Banda Municipal entonó la Marcha de San Lorenzo y para cerrar el acto, la Marcha de las Malvinas.