Luego de la movilización gremial convocada en la Plaza América de la ciudad de Río Grande el senador nacional José “Nato” Ojeda destacó como una acción “altamente positiva” el “hecho de llamar la atención a nivel nacional sobre la situación del empleo y de la industria en nuestra provincia”.
Además Ojeda aseguró que «como peronista celebro siempre la unidad de los trabajadores en defensa de sus derechos». Sin embargo lamentó que se haya “criticando a dirigentes o legisladores que están trabajando en lograr soluciones en todos los ámbitos en los que participan”.

Asimismo planteó que «el problema que tenemos por delante es demasiado grande para estar jugando un partido chiquito y viendo internas y enemigos, donde hay compañeros que tenemos que trabajar juntos”.

“El sindicalismo en su conjunto tiene que ser partícipe de una construcción colectiva con el peronismo. Nuestra división es la que hace fuerte a ellos. El sindicalismo no puede quedarse en una crítica testimonial rupturista. Tierra del Fuego nos necesita a todos para cuidar cada puesto de trabajo. Tenemos que estar unidos y trabajar con inteligencia” afirmó el senador nacional por la provincia.

Por último, invitó a “dar vuelta la página de la crítica que hoy no nos suma demasiado. Hay que trabajar todos juntos, empresarios, comerciantes y trabajadores junto a la provincia y en el Congreso Nacional para cuidar cada puesto de trabajo fueguino y de nuestra industria”.